Ruedas para hámsters

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Las ruedas de hámster son comunes en las jaulas de estos pequeños roedores, pero muchos propietarios no se dan cuenta de los riesgos que implica.

La rueda no solo proporciona ejercicio para tu hámster, sino que también puede conducir a la tragedia, sobre todo si la rueda no fue diseñada para la raza de tu mascota.

Conocer los peligros de las ruedas de hámster antes de instalar este accesorio en la jaula de tu mascota es importante.

Ruedas

Una rueda de hámster recomendada es por ejemplo, una que no sea de metal ni tenga huecos en la propia rueda y cuyo tamaño sea de 25,6cm x 23cm x 10,6cm

Fracturas en hámsters

Las ruedas de estilo de alambre son una de las peores opciones que puedes ofrecerle a tu hámster. Las piernas de un hámster pueden pasar a través de las aberturas y deslizar al hámster, entonces la pierna podría quedar atrapada entre los alambres y fracturarla.

Sin embargo, hay ruedas diseñadas para ser sólidas que ayudan a prevenir las fracturas. Sin embargo estas ruedas de superficie lisa también pueden ser peligrosas. El hámster puede ser arrojado de la rueda cuando funcione a altas velocidades y romperle varios huesos de su cuerpo.

El diseño más seguro tiene un borde curvado que no permitirá que el hámster sea arrojado de la rueda.

Desmembramiento

El desmembramiento es otro peligro de la rueda de hámster. A veces los dedos de los animales pueden quedar atrapados en las ruedas de alambre y seccionarlo.

No sólo tu hámster sentirá un dolor terrible, sino también sin una atención veterinaria adecuada, una infección podría establecerse en el pie. Si tiene que utilizar una rueda, cómprale un diseño seguro.

La muerte de un compañero de jaula

Si eres dueño de una raza de hámster que disfrutan juntos de la convivencia, como hámster Enano, la rueda de hámster puede ser extremadamente peligrosa. No es raro que el compañero de jaula juegue bajo la rueda mientras que el otro hámster juegue en la rueda.

Esto puede llevar a huesos rotos, daños en órganos internos e incluso la muerte. Si tienes más de un hámster, utiliza una alternativa de ejercicio que sea seguro para todos los miembros del hábitat, tales como permitir a los hámsters jugar fuera de la jaula todos los días. Proporcionarles un lugar seguro para que ellos puedan correr y explorar sin poder escapar.

¿Cómo escoger una buena rueda de hámster?

Una buena rueda de hámster debe ser una sólida y sin escalones. Los espacios entre los peldaños son peligrosos y pueden causar que tu hámster se rompa una extremidad si se cae mientras corre a gran velocidad.

La rueda de hámster también debe producir poco o ningún sonido.

Si la jaula está en tu dormitorio, no querrás una rueda que haga ruido, porque el hámster jugará en ella toda la noche, así que lo recomendable es que compres una rueda silenciosa.

La rueda debe ser de un tamaño apropiado. Más grande no siempre es mejor y tu hámster enano puede tener problema al correr en una rueda que sea demasiado grande para él.

Escoger una buena rueda de hámster

¿Cuánto debe medir de diámetro la rueda del hámster?

¿Cómo escoger el tamaño de rueda correcta para tu hámster? Las razas de hamsters más pequeños, como las especies enanas, se beneficiarán de una rueda pequeña de 16'5 centímetros, mientras que las razas más grandes, como el hámster sirio, se adaptan mejor a una rueda mayor de 20'5 centímetros. Vale la pena considerar este detalle antes de comprar la rueda de tu hámster, porque una vez comprada ten en cuenta que una rueda demasiado pequeña le podría causar problemas en la columna vertebral a tu hámster.

¿Es mejor una rueda de pie o una que se una a la jaula?

Asegúrate de que compras la correcta. Algunas ruedas de hámster se pueden conectar a las jaulas, pero no pueden valerse por sí mismas. Si no hay un lugar para que puedas colocar la rueda, asegúrate de obtener una con un pie o base.

Artículos relacionados con Ruedas para hámsters