Resfriado y gripe

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Los seres humanos pueden transmitir infecciones virales (resfriados y gripe) a los hámsters. Los resfriados de los hámsters pueden convertirse rápidamente en neumonía y producir la muerte.

Resfriado y gripe en hámsters

Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, ojos llorosos a veces y temperatura alta, que normalmente está acompañada de letargo.

Tratamiento para el resfriado y gripe en hámsters

El tratamiento incluye antibióticos prescrito por un veterinario, que también se puede administrar para prevenir infecciones secundarias. Mantener cálido al hámster es esencial.

Medicamentos como Vicks VapoRub se puede utilizar, colocarlo fuera del alcance del hámster enfermo, pero lo suficientemente cerca para que lo inhale, con lo cual lo ayudará a respirar mejor y puede ayudarle a aliviar algo la congestión.

Además, un viejo remedio Inglés es la leche tibia con agua y con una cucharadita de miel, pero si tu hámster no mejora dentro de dos días del tratamiento, debes buscar ayuda veterinaria.

La pérdida de peso, estremecimientos, castañeteo y conjuntivitis pueden indicar Pasteurella pneumotropica, una infección de los pulmones. Una vez más, el tratamiento es con antibióticos prescrito por el veterinario.

Lista de los síntomas del resfriado y gripe

La lista de los principales síntomas del resfriado y gripe en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Resfriado y gripe