Proteger al hámster del calor del verano

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Mantener a los hámsters frescos cuando hace calor y prevenir el sobrecalentamiento en el verano no es demasiado difícil. Los animales tienen un mayor riesgo de hipertermia: La hipertermia es un aumento excesivo de la temperatura corporal, que ocurre cuando el cuerpo produce o absorbe más calor del que puede disipar.

Los hámsters están cubiertos con pelos y se ven afectados negativamente por las altas temperaturas y la humedad más que los seres humanos, porque somos mejores para perder el exceso de calor de nuestros cuerpos.

Proteger al hámster del calor del verano

La gente puede disipar el calor del cuerpo por el sudor. Los animales que están cubiertos de pelos no pueden hacerlo de manera eficaz, ya que tienen muy pocas glándulas sudoríparas.

Las personas deben tener en cuenta que las condiciones que sean razonablemente cómoda para ellos mismos pueden no serla para sus mascotas.

La homeostasis: Este es el proceso por el cual el cuerpo ajusta sus funciones para compensar las deficiencias. Este es un término que se utiliza para la regulación de la temperatura corporal y otras variables. Si la regulación homeostática de la temperatura del cuerpo falla, las células en el cuerpo experimentarán condiciones en las que no puede funcionar, entonces se producirá un daño irreparable. Esto dará lugar a una insuficiencia orgánica, el colapso y la muerte si no se trata.

Los órganos más afectados por estas condiciones son el hígado, los riñones y el corazón. La sangre se vuelve más espesa debido a la deshidratación, que puede llevar a una condición grave que produzca varios coágulos de sangre en todo el cuerpo.

Recomendaciones para proteger al hámster del calor

Asegúrate de que tu hámster siempre dispone en todo momento de agua fresca. La deshidratación hará que el riesgo de un golpe de calor aumente. Si notas que tu hámster no está durmiendo en sus habituales sectores de su nido, esto puede ser una indicación de que está sufriendo de calor.

Cuando un hámster aumenta de calor demasiado puede dormir de espalda, esto disipa el calor del cuerpo a través del área de la panza rápidamente. Esta es una señal que debes observar y te dará una indicación de que tu hámster está demasiado caliente y necesita enfriarse. Él tratará de encontrar un lugar más fresco para dormir. Si tu mascota es muy joven o vieja, por favor, ten mucho cuidado.

Si se tiene al hámster en acuario de vidrio o plástico, estos pueden aumentar unos grados más dentro de ellos ya que no hay flujo de aire. No los dejes donde el calor y la humedad puedan acumularse.

No dejes a las mascotas enjauladas en las ventanas o cuando el sol da durante el día en la habitación, mantenénlos en la sombra. El calor sube por lo que, la parte de abajo de la jaula, o del tanque, debe ser enfriada. Si es posible dejar la jaula en suelo de piedra o baldosas durante el día, ten cuidado de otros animales domésticos.

Retira la mitad de la cubierta inferior del piso de la jaula para aumentar el efecto de enfriamiento de las baldosas o de la piedra, que va a penetrar a través de la parte inferior de la jaula, manteniendo el interior refrigerado.

Si tiene alguna pieza de cerámica mantén una en el suelo de la jaula y otra en la nevera, cambiar cuando sea necesario. Una botella de plástico de agua congelada, mantendrá la jaula fresca durante bastante tiempo. No es una buena idea colocar la botella directamente en la jaula ya que tomaría sólo unos pocos minutos que tu hámster vaya a roerla y la agujereé haciendo que se escape el hielo y se derrita.

Ponla hacia abajo en un lado de la jaula envuelta en un pañuelo de papel o en una toalla, al lado de la zona en la que está durmiendo. Mantén dos botellas, una en el congelador y otra en la jaula, cambiar a medida que se necesite. Haz que tenga agua potable fresca disponible en todo momento.

Consejos para refrescar a tu hámster

Consejos para refrescar a tu hámster

  • Congelar pequeños trozos de fruta y dársela a tu hámster para roer. Esto debe hacerse una vez a la semana. Las frutas acuosas excesivas causan diarrea.
  • Llena el botellín de agua con agua fría todas las veces que puedas.
  • Coloca una placa de aluminio o de cerámica en la nevera para enfriarla y colócala en la jaula para que ayude a bajar la temperatura. Si tienes dos puedes intercambiarla cuando sea necesario.
  • Mueve la jaula lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa.
  • Debido a la mala ventilación del acuario, este tiende a calentarse más rápidamente, y por lo tanto lo mejor es colocarlo en un área sombreada.
  • Permite que tu hámster juegue fuera de su jaula en un área más fresca como la bañera (no te olvides colocar el tapón y sin agua).
  • Congela una pequeña botella de agua. Colócala cerca de la pared de la jaula. Deja que enfríe la jaula a través de la conducción.

Artículos relacionados con Proteger al hámster del calor del verano