Hámster Panda

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

El hámster oso panda es un pariente adorable del hámster Sirio, que es más conocido por su color de piel diferente.

Técnicamente, los hámsters oso panda son simplemente hámsters sirios que han sido seleccionados por sus pelajes de color negro y blanco.

Como su nombre lo indica, el hámster oso panda tiene ese nombre por el hecho de que su color es similar a la de un oso panda. A continuación encontrarás información general sobre el hámster oso panda.

Hámster Panda

Temperamento

El hámster oso panda no suele ser muy sociable con los humanos. De hecho, podría decirse que los hámsters oso panda en realidad prefieren la soledad a la compañía de los seres humanos. Con esto en mente, lo mejor es tener cuidado al manipular un hámster oso panda. Los hámsters oso panda pueden morder si son sorprendidos, sobre todo si se despiertan durante el sueño.

Nunca molestes a tu hámster oso de panda cuando están descansando, ya que esto puede hacerlo que se vuelva irritable y agresivo. Sin embargo, todavía es posible compartir una relación amorosa y amable con un hámster oso panda, siempre y cuando se respete la necesidad de soledad ocasional.

Comportamiento

Los hámsters oso panda son animales muy curiosos y activos. Debido a esto, es importante mantener al hámster entretenido mientras está en su jaula. A los hámsters oso panda les encantan los juguetes interactivos, sabrosos platos y una variedad de juguetes para masticar.

Además de esto, también es muy recomendable que realice ejercicio en una rueda robusta dentro de la jaula. Debido a su gran tamaño, es importante que elijas una rueda de ejercicio que sea capaz de soportar grandes hámsters. La mayoría de las tiendas de mascotas podrán ayudarte a elegir una rueda resistente que sea adecuada para tu hámster.

Hámster Oso Panda

Alimentación

Los hámsters oso panda, al igual que otros muchos hámsters, prosperan cuando son alimentados con una dieta altamente nutritiva y variada. Fórmulas de alimentos de pellets son una buena opción para una base de la dieta, ya que por lo general ofrecen un perfil nutricional equilibrado y completo.

Sin embargo, sigue siendo importante que el suplemento de la dieta del hámster oso panda sea con alimentos frescos. Esta puede incluir el apio, bayas, nueces, zanahorias, granos enteros y otros ingredientes. Nunca alimentes a un hámster oso panda con cualquier alimento que contenga una alta cantidad de azúcar, como pasteles, tortas o dulces. Esto puede causar algunos problemas graves de salud en el hámster, como la diabetes y la obesidad.

Artículos relacionados con Hámster Panda