Hámster Oso Negro

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

El hámster Oso Negro es un tipo muy particular de hámster Sirio. Los hámsters Oso Negro son en realidad un tipo de hámster de pelo largo Sirio, que fue criado originalmente por sus marcas de pelaje de color negro.

Los hámsters Oso Negro son muy populares hoy en día para las personas que valoran las marcas únicas y temperamento apacible comúnmente observados en los hámsters Oso Negro.

Hámster Oso Negro

Historia

El hámster Oso Negro fue descubierto por primera vez como una variación de la raza en 1985. Este se caracterizó por ser una mutación del genoma, y todavía no era una raza legítima. Los hámsters Oso Negro lleva ese nombre por las similitudes entre su apariencia (pelo negro, marcas blancas y pelaje grueso) y la apariencia de los grandes osos negros. El hámster Oso Negro es reconocido hoy en día como una raza legítima de hámster por un gran número de amantes del hámster.

Temperamento

Se dice que los hámsters Oso Negro fueron criados por su mayor tamaño y carácter amable. Por lo tanto, muchas personas creen que los hámsters Oso Negro tienen un temperamento más dócil y suave que la mayoría de otras especies de hámsters.

Aunque esto no se ha confirmado oficialmente por pruebas documentadas, los hámsters Oso Negro parecen tolerar la manipulación y las situaciones de estrés mucho mejor que otras especies de hámsters.

Comportamiento

Dado que el hámster Oso Negro es más tranquilo que otras especies de hámsters, no requieren tanto ejercicio para prevenir la obesidad. Esto se puede lograr mediante la colocación de una rueda de ejercicio con un diámetro de ancho del hámster en su jaula. Además de esto, es posible que desees comprar una pelota de plástico que le permitirá a tu hámster hacer ejercicio, mientras que está afuera de su jaula.

Hámster Negro

Debido a su gran tamaño y temperamento agradable, a veces es posible comprar una pequeña correa y arnés para tu hámster Oso Negro, para que así pueda estar fuera de su jaula por períodos prolongados de tiempo. Los hámsters Oso Negro a menudo pueden ser fácilmente manipulados, sin pellizcar o morder (siempre y cuando seas gentil). Para los niños pequeños, los hámsters Oso Negro a menudo son una buena primera mascota.

Apariencia

Por lo general, el hámster Oso Negro muestra una coloración de pelaje negra que se extiende sobre la mayor parte de su cuerpo, con algunas manchas blancas que aparecen en el vientre, patas y cara. Los hámsters Oso Negro pueden crecer de 12 a 15 centímetros en su etapa adulta, dependiendo de su genética y del nivel de atención. Los hámsters Oso Negro suelen ser un poco más gruesos que otros hámsters, y tener el pelaje ligeramente brillante.

Artículos relacionados con Hámster Oso Negro