Morder barrotes

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Aunque muchos hámsters muerden los barrotes de su jaula, no es ni saludable ni seguro. Masticar las barras de metal duro de la jaula puede causar daño cerebral y problemas de dientes mal alineados.

Morder excesivamente las barras puede causar daño cerebral. Del mismo modo, morder las barrotes puede causar que los dientes del hámster se quiebren, provocando que se desaliñen.

Morder barrotes

Los dientes mal alineados necesitarán ajuste regular para mantenerlos a la longitud adecuada. Si los dientes de un hámster se rompen, serán de diferentes longitudes. Si no se tratan, crecerán hacia el cerebro, finalmente matando al hámster.

¿Porque mi hámster muerde los barrotes?

Tu hámster a veces mascará los barrotes por aburrimiento, por lo cual debes pasar más tiempo jugando con tu hámster, y proporcionarle un montón de juguetes. Intercambiar los juguetes a menudo modifica el entorno de los hámsters y evitará que sea monótono.

Como alternativa a masticar los barrotes, puedes intentar proporcionarle ramas de árboles frutales (asegúrate de que no han sido tratados con pesticidas) o madera.

Sin embargo, muchos hámsters no quieren morder la madera. Como una alternativa a la madera, muchos hámsters prefieren masticar galletas para perros sin aromatizantes. Si, aun después de todo esto, tu hámster continúa masticando los barrotes de la jaula, entonces lo mejor para tu hámster será que lo muevas a un tipo jaula o acuario sin barrotes para detener el problema.

Artículos relacionados con Morder barrotes