Juguetes para hámsters

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Aunque los hámsters no son criaturas complejas, necesitan una alta dosis de amor y atención de su dueño. Los hámsters oso negros son conocidos por su suave pelaje largo, ojos tiernos, y dulzura hacia los seres humanos.

Para que tu hámster crezca y mantenga su salud, tendrás que cuidarlo adecuadamente.

Los hámsters que no reciben suficiente atención por parte de sus propietarios se irritan hasta el punto donde van a morderlo y duermen la mayor parte del tiempo.

Juguetes

Este comportamiento agresivo suele estar relacionado con el aburrimiento, como la mayoría de los hámsters él prospera con la atención. Los juguetes de hámster pueden ayudar a que tu mascota permanezca activa, saludable y feliz.

Los hámsters son criaturas nocturnas salen por la noche mientras todos duermen. Es importante mantener los juguetes en la jaula de los hámsteres para que puedan jugar durante las horas que estén despiertos.

Aquí te recomendamos una serie de juguetes que harán la vida de tu hámster más sana y feliz. Si eres de los que prefieren hacerle sus propios juguetes ve al artículo Juguetes caseros para hámsters

Rueda para hámster

Las ruedas de hámster son el tipo más común de ejercicio y de juguete. Son imprescindibles tenerla en la jaula de tu mascota con el fin de evitar el exceso de peso y le ayudará a curar el aburrimiento cuando su amo está durmiendo.

Básicamente, los hámsters se subirán a la rueda y caminarán o correrán. Esto es por lo general la parte favorita que hace un hámster en su jaula. Las ruedas son típicamente de plástico o de metal y se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Más información sobre como escoger la rueda para hámsters correcta.

Bola de ejercicio

Una bola de ejercicio es similar a una rueda de hámster excepto por el hecho de que puede ser colocada en el suelo. Las bolas del ejercicio son bolas redondas de plástico que contienen agujeros de aire. Hay un tapón en el balón que se puede quitar para que tu hámster entre a la pelota. Una vez dentro, el tapón se vuelve a colocar y bien cerrada para que el hámster no puede escapar. A continuación, puedes permitir que tu hámster ruede por la casa en la pelota o en una zona bloqueada de la casa. Las bolas de ejercicio son muy útil a la hora de tener que limpiar la jaula y le da un montón de diversión y de ejercicio al hámster.

Juguetes para roer

Los hámsters tienen unos dientes muy afilados que pueden ser dolorosos para un ser humano si son mordidos por un hámster asustado. Los juguetes para morder vienen en una variedad de texturas, colores y decoración que se puede comprar en cualquier tienda de mascota. Ellos son importantes para tu hámster al tener algo que morder y no aburrirse. Los hámsters les gusta morder y prácticamente muerden cualquier cosa en su jaula, incluyendo los barrotes. Proporcionarle juguetes para morder le ayudará a dejar de masticar las cosas que se supone que no debe y hace que se centren en morder sus juguetes.

Bola de ejercicio para hámster

Escalas

A los hámsters les encanta saltar, trepar y estar activo. Proporciónale juguetes que puedan trepar en su jaula le ayudará a mantenerse activo y disfrutará de los juguetes. Puedes comprar escalas de juguete para tu hámster en una tienda de mascotas o hacer tu propia escala.

Las escalas de juguetes se pueden hacer de las cajas de cartón, papeles de papel higiénico, o tubos. También puede colgar cuerdas en la parte superior de la jaula de los hámsters y proporcionar escaleras a la mascota para subir. Asegúrate de que existe una ventilación superior segura en su jaula para que tu hámster no pueda salir.

Conclusión

El punto principal es que los hámsters no son muy exigentes con los juguetes que se les da, sino con el amor para divertirse y jugar. No hay necesidad de gastar demasiado dinero en la tienda al comprar juguetes, ya que puedes proporcionarle a tu hámster un gran gimnasio con los objetos que tienes en la casa. Los hámsters pueden ser mascotas maravillosas y realmente pueden ser muy amorosas si el dueño pasa la cantidad adecuada de tiempo con la pequeña criatura.

Artículos relacionados con Juguetes para hámsters