Hongo Aspergillus

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

El hongo Aspergillus crece en la parte del nido donde guarda comida y en la parte de la jaula donde el hámster orina. Una vez que se comienza a desarrollar se verá blanco y con el tiempo se vuelve negro. En esta etapa, el hongo desprende esporas que envía al aire, al ambiente del hámster donde puede dañar la salud del hámster y una vez que los síntomas aparecen, el hámster debe ser visto por un veterinario inmediatamente porque hay un alto riesgo de muerte a causa de la inhalación de las esporas de este mortal hongo.

Hongo Aspergillus en hámsters

Los síntomas son letargo, problemas respiratorios, sibilancias, sangre en la orina, piel inflamada y diarrea crónica. Si aparece alguno de estos síntomas, especialmente después de que hayas detectado el hongo en la jaula, la posibilidad es altas de que sea el hongo Aspergillus el que este causando los problemas de salud. Un hámster que ya ha sido diagnosticado como diabético o tenga una infección en la vejiga se encontrara en un mayor riesgo cuando se exponga a este hongo. Un veterinario entonces tratara al hámster infectado con antibióticos y medicamentos anti-hongos. También hay que señalar que el uso de la mazorca de maíz para material para el nido parece promover el crecimiento de este hongo más rápido que otros materiales.

Cómo evitar que el hongo aspergillus esté en contacto con el hámster

El hongo Aspergillus crece también en las verduras y frutas que se pudren en el lugar donde el hámster guarda la comida. La clave para eliminar este hongo es no permitir que crezca en absoluto, y esto se puede hacer mediante la eliminación del material que tu hámster usa para orinar todos los días y asegúrate de que una vez por semana la jaula se limpia y desinfecta a fondo y también se puede utilizar un desinfectante que contenga un anti-fungicida como una precaución adicional.

Y siempre quita las verduras o frutas de la jaula sin comer antes de que se pudra y permita así que el hongo crezca en ella. Una persona que posee un hámster no tiene que vivir con el temor de que el hongo Aspergillus dañe a su hámster. Mientras se mantenga la jaula limpia por completo, cualquier caldo de cultivo para este hongo potencialmente mortal serán totalmente eliminado.

Lista de los síntomas del hongo Aspergillus

La lista de los principales síntomas del hongo Aspergillus en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Hongo Aspergillus