Endoparásitos

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Los endoparásitos son parásitos internos, de los cuales hay dos:

  • Tenia enana: los hámsters infectados generalmente no presentan ningún síntoma. De vez en cuando habrá signos de pérdida de peso y podría ser responsable de los casos de estreñimiento. En general, la primera indicación es la aparición de óvulos en los excrementos del hámster. Un posible tratamiento para la endoparásitosis sería la administración de niclosamida. La prevención es la mejor medida, que incluye la protección contra los roedores silvestres, que abarca incluso los alimentos para disminuir el riesgo de contaminación y el cambio del material para el nido semanalmente. Los óvulos prosperan si la humedad es alta así que el esfuerzo debe ampliarse para mantener la humedad baja.
  • Endoparásitos en hámsters
  • Lombriz intestinal: Se piensa que es inofensiva. Los huevos en forma de plátano de este gusano normalmente se pueden ver en los excrementos. Los tratamientos posibles son tiabendazol o citrato de piperazina.

Lista de los síntomas de los endoparásitos

La lista de los principales síntomas de los endoparásitos en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Endoparásitos