Hámster Enano

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Si bien hay varias especies de hámsters reconocidas en todo el mundo, sólo hay cuatro que se conocen comúnmente como "hámsters Enanos". Para ser totalmente exactos, estos "enanos" comprenden dos grupos: el "Hámster enano verdadero" y el "Hámster Rat-Like".

Tres de ellos son verdaderos hámsters enanos: el hámster enano ruso de Campbell, el hámster blanco de invierno de Siberia y el hámster enano Roborovski. Mientras los hámsters enanos chinos son miembros del grupo "Hámster Rat-Like".

Hámster Enano

Aunque se trata de dos grupos completamente diferentes de animales la mayoría de los criadores y asociaciones de hámster los presentan como chinos enanos. Son diferentes en tamaño, personalidad, apariencia, hábitos y actividades de cría. Los hámsters enanos son nativos de las regiones áridas del desierto de Siberia, Mongolia, Manchuria y el norte de China. Debido a que estas áreas se componen en su mayoría de llanuras, prados y dunas de arena, a los hámsters enanos se le llaman a veces "hámsters del desierto".

Los cuatro tipos de hámsters que puedes encontrar en una tienda de mascotas son los siguientes:

  • El hámster Ruso de Campbell: También conocido como el "hámster enano ruso" o el "Hamster Djungarian" y a veces se le refiere incorrectamente como el "hámster siberiano". La raza de hámster enano de Campbell es, como mucho, la más común que se puede encontrar en las tiendas de mascotas.
  • El hámster Ruso Blanco de Invierno: También conocido como el hámster Siberiano. Este hámster es casi idéntico a la variedad Campbell, pero no es tan común en las tiendas de mascotas, y es en realidad una subespecie completamente diferente. Si no sabes si tienes un Campbell o un Ruso Blanco de Invierno sigue leyendo y te diremos cómo identificarlos.
  • El hámster Roborovski: Esta variedad también se la conoce a veces como "Robs" y son los más pequeñas de las variedades enanas. Se han vuelto muy populares, sin embargo todavía son relativamente raros en las tiendas de mascotas, debido al hecho de que no han sido domesticadas.
  • El hámster Chino: A los hámsters chinos a veces también se les llama "ratones" debido a su parecido, ya que tienen la cola más larga que el resto de razas.

¿Cómo se puede diferenciar entre un Ruso Blanco de Invierno y un Ruso de Campbell?

Desafortunadamente, a menos que realmente los hayas visto uno al lado del otro, te puede ser muy difícil saber la diferencia entre estas dos variedades. Un hámster blanco de invierno (Siberia) tiene tres franjas, una raya dorsal y una en cada lado como media luna (en el lado donde el color del vientre se une a la capa superior). Cuando los blancos de invierno tienen su color "normal", es decir tienen su pelaje de invierno, se vuelven blancos con sus tres franjas. Por desgracia, no siempre reciben sus pelajes de invierno en cautiverio.

Hámster Enano Ruso

El hámster Blanco de Invierno también es un poco más grande que el hámster Campbell y la piel un poco más gruesa. Sus ojos son grandes y las orejas son menos visibles. El color normal es más oscuro que el color normal de los Campbells, que tienden a ser más de un negro grisáceo en vez de la sombra morena del Campbell, además, el color del vientre es más brillante.

Una vez que haya visto las dos variedades es bastante fácil de distinguir y ver las diferencias.

Ambas especies son a veces llamadas "Djungarian" debido a la zona en la que se encuentran. Aunque este nombre se utiliza más a menudo en referencia a la variedad Campbell.

Una cosa para recordar es que los Campbell son mucho más comúnes que el Blanco de Invierno en las tiendas de mascotas, así que si compraste un enano en una tienda de mascotas, es mucho más probable que sea un Campbell, incluso si el empleado de la tienda para mascotas lo llama Siberiano. La mejor manera para conseguir un verdadero hámster Siberiano es comprarlo de un criador profesional.

Artículos relacionados con Hámster Enano