Elegir jaula para hámster

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

A continuación te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para que sepas elegir jaula para tú hámster.

Qué tipo de jaula debes evitar y advertencias sobre jaulas de alambre. ¿Cuáles son las jaulas más baratas?.

Si quieres saber como puedes hacer tu propia jaula casera a partir de un acuario, visita el artículo: Convertir pecera en jaula

Elegir jaula para hámster
  • Asegúrate de que las barras no están muy separadas. Si tienen más de medio centímetro de distancia, tu hámster puede meter su pequeña cabeza entre los barrotes, y a partir de ahí, se puede o bien quedar atrapado y morir, o escapar de la jaula.
  • No compres una jaula con un fondo de alambre. Esto es malo para los hámsters y puede lastimarle los pies.
  • Los sistemas modulares como Rotastak y Habitrail crean una serie de problemas de salud, son demasiados pequeños y sin conexión a un gran número de las unidades más grandes. Estos sistemas también crean problema si tienes hámsters enanos porque pueden provocar disputas territoriales si un hámster decide 'reclamar' una sección.
  • Asegúrate de obtener una jaula con suficiente espacio en la parte inferior por lo menos 5 centímetros para el nido, y que tengan espacio suficiente para que el material de los nidos no se escape de la jaula de alambre.
  • Si has comprado una jaula con tubos, asegúrate de que sea del tamaño adecuado. Tú no quieres que tu hámster se quede atrapado y se asfixie.
  • Asegúrate de tener suficiente espacio para que tu pequeño amigo se pueda mover bien. También proporcionale una rueda de ejercicio. Esto es para que se diviertan y no engorden. Debes comprar una rueda con una base sólida, de tamaño pequeño para los hámsters enanos, para Sirios y los ratones deben tener un tamaño medio.
  • La jaula tendrá que tener espacio suficiente para colocar los alimentos y el agua, y estar seguro de que tú hámster pueda crear un nido, no quieres que tu hámster se sienta vulnerable.
  • Si compras una jaula de plástico, también tiene que tener suficiente espacio para un montón de actividades de escalada. En una jaula de alambre, los hámsters se subirán por las barras horizontales.
  • Recuerda que tu pequeña mascota crecerá. Los hámsters sirios necesitan mucho más espacio que los enanos, pero cualquier mascota merece espacio suficiente para exhibir la más amplia gama de comportamientos naturales como sea posible. Tu mascota debe ser capaz de escalar, tener una madriguera, roer y correr si quiere.
  • Si la jaula tiene tubos verticales que les lleva a un piso superior, asegúrate de que también tiene una rampa en miniatura. De lo contrario su cabeza puede quedar atrapada y será incapaz de moverse.
  • Si unos tubos verticales conducen a una torre de algún tipo, pero el hámster por alguna razón no puede bajar por la tubería, no los obligue a bajar, se pueden caer o quedar atrapados. No los coloque en la torre a menos que sepas que pueden bajar.
  • Una caja de transporte desmontable puede ser ideal, pero asegúrate de que estén bien cerrada. No quiere que tu hámster se escape o se caiga.

Consejos

Consejos para elegir jaula para hámster:

  • A los hámsters les gusta trepar, y pueden hacerlo sobre cornisas, asegúrate de que no haya plataformas empinadas o salientes donde tu mascota pueda caerse.
  • Llena su caja con un montón de juguetes de cuerda, hamacas y nidos. Tu mascota necesita cosas para jugar y lugares para sentirse seguros y dormir.
  • Si quieres diversión con juguetes baratos, utiliza rollos vacíos de papel higiénico o toallas de papel. Estos proporcionan horas de diversión sin fin para que los hámsters se arrastren a través de ellos.
  • Siempre tienes la opción de comprar una segunda jaula. Siempre es mejor tener la mayor jaula posible, a tu mascota no le importara su nueva jaula, sólo quiere un montón de espacio para ser feliz.
  • Si no puedes comprar una buena jaula (ya que te parecen caras o no parecen muy buenas), entonces puedes comprar un buen cubo de plástico de gran tamaño. Perforar agujeros de pequeño tamaño y adjuntar botellas de agua. Con un cubo, puede personalizar tu propia jaula.
Consejos para elegir jaula para hámster

Jaula para hámster Sirio

Para un hámster sirio se recomienda una jaula de 19cm alto y una superficie útil de 1000cm2. Ejemplo de jaulas serían: Ferplast criceti, Savic Cambridge y Hamster Cielo Metro.

Jaula para hámster Ruso

Una jaula básica de hámster común no es lo ideal para el ruso enano, ya que las barras suelen estar demasiado separados y puede pasar a través ellas con facilidad.

Jaula para hámster Roborowski

El hámster Roborowski es una de las razas más activas de hámster que existen, se pasará el día correteando alrededor y jugando, así que ten en cuenta esto a la hora de comprarle una casa. Lo recomendable es que su jaula sea lo suficientemente grande como para que pueda correatear y gastar toda su energía con los juguetes y accesorios que le pongas. Al ser un hámster enano también es recomendable que tengas en cuenta la separación de los barrotes, para que no se escape a través de ellos.

Advertencias

Advertencias a la hora de elegir jaula para hámster:

  • No lances al hámster al aire. Es aterrador y podría caerse.
  • No utilices jaulas que sean redondas. Ya que puede desorientarlo seriamente.
  • No utilices escaleras, juguetes oscilantes, o jaulas con piso de tramas, porque los hámsters pueden caerse y causarse lesiones graves o la muerte.
  • No utilices tubos de plástico, para los hámsters pueden ser demasiado caluroso o pueden quedar atrapados y ocurrirle una insolación. Ambos casos podrían ser fatales.

Artículos relacionados con Elegir jaula para hámster