Dientes demasiado largos

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Los hámsters son uno de los pocos animales que nacen con dientes incisivos. Al igual que todos los roedores, los dientes están creciendo continuamente durante toda la vida del hámster. Normalmente royendo alimentos duros, un trozo de madera, piñas, etc. desgastan los dientes.

La tasa de crecimiento puede superar el desgaste normal si no hay suficiente "material para roer", o si hay un desequilibrio hormonal, o en algunos casos, un problema congénito.

Dientes demasiado largos en hámsters

Cuando esto ocurre, es fundamental recortar los dientes o sino se harán cada vez más grandes y bloquearán la boca, esto puede causar la muerte por inanición. Un diente roto, lesiones de encías, infección y/o algunos problemas congénitos pueden hacer que el diente opuesto al roto crezca demasiado porque no hay un diente para alinearse con él.

Si un diente se rompe o hay lesiones en las encías o infección, el diente opuesto crecerá más, ya que no está junto con el otro diente para ayudar en el proceso de roer. Los hámsters mayores, en particular, son propensos a los dientes rotos. Los dientes de los hámsters con una deficiencia de calcio (el resultado de exceso de semillas de girasol), también se romperán fácilmente. Dado que los dientes del hámster crecen tan rápido, deben ser verificados por lo menos una vez al mes y recortarlos si hay evidencia de sobrecrecimiento.

¿Qué hacer si tu hámster tiene los dientes demasiado largos?

Este es un procedimiento relativamente simple, pero se recomienda la ayuda de un veterinario para la primera vez. La mayoría de los veterinarios te van a mostrar cómo recortar los dientes para que la próxima vez lo hagas en casa.

Lista de los síntomas de los dientes demasiado largos

La lista de los principales síntomas de los dientes demasiado largos en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Dientes demasiado largos