Cuidados del hámster

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Si bien es cierto que los hámsters son pequeños y en general fáciles de cuidar eso no significa que debes tomar su cuidado a la ligera.

Después de todo, una vez que hayas decidido tener y cuidar a un hámster como mascota, tú has decidido poner su vida en tus manos. El hámster dependerá de ti para su alimento, su vivienda, su atención médica (cuando sea necesaria) y por supuesto todo su cuidado personal y tú atención.

Cuidados del hámster

Esto puede parecer algo obvio, pero no debes considerar tener una mascota si no tienes tiempo o la voluntad necesaria para cuidarla correctamente. La limpieza, la alimentación y el cuidado de la jaula todos los días son tareas importantes que no pueden ser pasados por alto si vas a mantener a tu hámster feliz y saludable.

Una vez que hayas decidido que puedes y quieres asumir todas las responsabilidades de cuidar a un hámster como tu nueva mascota, debes asegurarte de que estás informado sobre exactamente lo que eso significa para ti, el dueño de la mascota.

Enfermedad

Los hámsters son animales resistentes, sólidos, pero cuando ellos se enferman, su salud puede deteriorarse muy rápidamente y requieren atención inmediata. El cuidado preventivo es la única cosa que puede salvar a un hámster en algunos casos, y a veces incluso es el mejor cuidado de un hámster que se enferma. Tú estarás mejor equipado para proteger a tu hámster si eres capaz de detectar una enfermedad y actuar en consecuencia. Tenemos un número de artículos para ayudarte en estos casos. Échale un vistazo.

Salud

Para estar saludable un hámster necesita ejercicio igual que los seres humanos y todos los demás animales en la naturaleza. Una rueda de hámster no debe ser considerada como un juguete opcional, sino como una necesidad absoluta. En la naturaleza tu hámster estaría correteando por las estepas de Eurasia evadiendo a los depredadores, en busca de comida, y cavando varios metros bajo tierra todos los días para ir a dormir, por lo que en realidad son criaturas muy activas y la cantidad de energía natural que tienen es muy grande, por lo cual toda esta energía debe ser liberada en una jaula, pero por muy grande que sea nunca será suficiente, por eso la única solución es una buena rueda de ejercicio.

Esperamos que todos estos consejos acerca de los cuidados del Hámster te hayan sido de ayuda, te aconsejamos que leas los demás artículos de la web para mantener feliz y cuidar la salúd de tu hámster.

Artículos relacionados con Cuidados del hámster