Convertir pecera en jaula para hámster

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Aunque no hay nada malo con las jaulas de hámster, una jaula muy grande y compleja puede ser cara. En lugar de desembolsar cientos de billetes por una jaula así, puedes tratar de convertir un viejo acuario en un nueva casa para tu hámster.

Si tu hámster es un artista del escape, las peceras son también bastante seguras, siempre y cuando no le des al hámster la oportunidad de subirse a algo para llegar a la parte superior de la pecera.

Convertir pecera en jaula para hámster

A continuación te damos una serie de consejos y pasos a realizar para convertir una pecera en una jaula:

  • Limpia el acuario bien para deshacerte de los residuos químicos o alimentos. Puedes agregar una pequeña cantidad de vinagre blanco, 1 cucharada debería ser suficiente, en una taza de agua caliente y verter la mezcla en la pecera para limpiarla y quitarle las manchas difíciles. Simplemente deja reposar el agua durante 10 a 15 minutos para aflojar las manchas. Enjuaga bien con agua tibia para eliminar cualquier olor persistente. Dejar la pecera al aire libre o en un área con buena ventilación para ayudar a que cualquier residuo de olor a vinagre se disipe.
  • Comprar una pantalla superior de malla metálica para que el hámster no se escape. Si ya utilizaste la pecera con peces, es probable que tengas una tapa de plástico que la selle completamente. Es necesario sustituir eso con una cubierta de malla que cierre la pecera. Esto permitirá que el aire circule bien manteniendo a tu amigo dentro imposibilitando que se escape. Las tiendas de mascotas venden a veces cubiertas superiores de pantalla, o puedes preguntar si conocen a alguien que pueda hacerte una que se adapte a tu pecera. Si tienes que fabricar una tú mismo, asegúrate de que está ajustada en todos los sentidos.
  • Cubre el fondo de la pecera con material para crear el nido, tales como virutas de madera. La capa debe ser lo suficientemente gruesa para que tu hámster pueda enterrarse en ella.
  • Añadir una rueda libre de hámster. Tendrás que elegir una rueda pesada, puesto que no serás capaz de asegurarla a un lado o a la parte superior de la pecera. Asegúrate de que la rueda no está demasiada alta o tu hámster podría darse cuenta de que si se sube encima de ella puede ayudarle a llegar a la parte superior del acuario y tenga una forma de escape.
  • Agrega plataformas, pequeños escondites, tales como tubos, casas de juguetes y cajas de plástico, y otros espacios interesantes para que tu hámster pueda explorar y jugar. Compra en las tiendas de mascotas estructuras de hámster que tengan más de un nivel, incluidas pequeñas escaleras y zonas de escalada. El problema con las peceras es que necesitas crear un espacio vertical por tu cuenta o tu hámster tendrá poco espacio para moverse por dentro.
  • Compra un plato de comida y una botella de agua pequeña. Usa un velcro para pegar la botella por el lado del tanque. Algunas tiendas de mascotas venden botellas de agua especiales que vienen con su propio stand, por lo que sólo tendrás que colocarla en el piso del tanque. Si tienes un hámster especialmente activo, tendrás que mantener un ojo en ella, ya que podría inclinarla, lo que hará que sea difícil para él beber.

Artículos relacionados con Convertir pecera en jaula para hámster