Cola mojada

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

También conocida como hiperplasia ileal transmisible. La cola mojada es, sin duda, la más común y una de las enfermedades más graves de los hámsters. Generalmente se desencadena por estrés asociado con el destete, los cambios ambientales, la desnutrición, las jaulas sucias y el hacinamiento. Lo que solía ser conocida como "fiebre de embarque", por las cajas de envíos inadecuadas, el hacinamiento y la exposición a varios ambientes diferentes es extremadamente estresante para los hámsters jóvenes.

Cola mojada en hámsters

Sobre todo porque apenas han sufrido el trauma de ser separados de sus madres. Afortunadamente, ahora hay productos disponibles que equilibran el pH del estómago y ayudan a reducir el estrés. La cola mojada es, de hecho, un caso grave de diarrea acuosa que puede resultar en la muerte por deshidratación en un breve tiempo de dos días si no se trata. El hámster estará letárgico y por lo general se encontrará en una posición encorvada. Los casos muy extremos pueden provocar un prolapso rectal o intususcepción.

Tratamiento para cola mojada en hámsters

Es extremadamente importante que te pongas en contacto con un veterinario ante los primeros signos de la cola mojada. Si no se toman medidas inmediatas de emergencia, el tratamiento puede fallar. Es esencial mantener el hámster en una jaula limpia, caliente, con una ventilación adecuada. Dado que la deshidratación es la principal causa de muerte, es necesario dar inmediatamente líquidos calientes. Como líquido de rehidratación de emergencia, hasta que el veterinario recomiende otra cosa, se les puede dar Pedialyte sin sabor (disponible en la mayoría de las farmacias). Todos los alimentos deben ser retirados en las primeras 24 horas. Los antibióticos, según lo prescrito por el veterinario, pueden incluir la neomicina o metronidazol.

Las inyecciones de multivitaminas, especialmente la vitamina B, puede ser útil. La vitamina B también se puede administrar en forma de levadura nutricional. La prevención, en este caso, es evidentemente más eficaz que el tratamiento. Se deben tomar todas las medidas para reducir el estrés, como jaulas limpias, buen material para el nido y una buena dieta equilibrada. Los hámsters enanos muy rara vez tienen cola mojada, pero es muy frecuente en los sirios.

A los primeros síntomas, aisla el hámster enfermo de todos los demás hámsters porque en los casos graves puede ser contagioso. Esteriliza a todo los hámsters que hayan entrado en contacto con el enfermo y lávate bien las manos con un jabón antibacteriano antes y después de manipular el hámster o cualquier cosa que se haya visto expuesta.

El nido y los materiales para el nido deben ser cambiados a diario. En caso de muerte, disponer de todo lo que el hámster ha tenido contacto con lo que no pueda ser esterilizado a fondo y eliminarlo. La lejía doméstica diluida funciona bien para esterilizar la jaula, platos de comida, botellas de agua, ruedas, juguetes, etc.

Lista de los síntomas de la cola mojada

La lista de los principales síntomas de la cola mojada en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Cola mojada