Hámster Campbell

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

El hámster Ruso de Campbell (Phodopus campbelli) es un tipo de hámster enano. El origen del hámster Ruso Campbell es Rusia y norte de China.

En la naturaleza el hámster Campbell viven en grupos familiares o colonias, y de hecho en cautiverio esta especie puede convivir con sus semejantes, sin embargo los propietarios deben ser conscientes de que pueden producirse disputas, si los animales viven en una jaula son incapaces de alejarse y se aparean unos con otros.

Hámster Campbell

Cuando las disputas se convierten en graves enfrentamientos tendrán que ser separados antes de que ocurran lesiones graves a los hámsters.

Esperanza de vida

El promedio de vida es de 2 años, sin embargo, muchos de los hámsters Campbell están afectados por la diabetes, por lo que se reduce considerablemente su tiempo de vida.

Madurez sexual

El promedio es a las 5 semanas.

El período de gestación

Lo normal es de 18 días, pero en ocasiones puede retrasar el embarazo, por lo que la gestación puede ser de hasta 25 días.

Promedio de tamaño de la camada

El promedio es de 4 crías, pero que potencialmente puede tener un máximo de 10 crías, aunque en estas camadas más grandes no todas pueden sobrevivir.

Color del pelaje

Los hámsters Campbell están disponibles en tres colores principales, marrones sombreados normales con ojos negros, este es el color original salvaje. En la parte superior pelaje de color argente naranja con gris y los ojos rojos. Hámster blanco albino con ojos rojos.

Hay una serie de nuevos de no colores estándar ahora ampliamente disponibles, incluyendo dove, beige, negro, azul fawn, blanco de ojos negro, etc.

El Campbell también están disponibles en dos tipos de patrón, con un patrón moteado con manchas aleatorias, manchas de pelo blanco en su pelaje de color y pelaje blanco mezclado con pelos de colores dando una apariencia "plateado" para el pelaje.

El Campbell también están disponibles en satinado y brillante, por la apariencia grasosa en su pelaje y el hámster Rex Campbell que tiene una capa texturizada con bigotes rizados.

Cabe señalar que el Rex Campbell tiende a tener pelaje muy escaso cuando son jóvenes.

¿Cuánto mide un hámster Ruso Campbell?

Miden apróximadamente entre 6 y 11 cm.

¿Cuánto pesa un hámster Ruso Campbell?

Pesan aproximadamente entre 30 y 50 gr.

Requisitos de la jaula

Las crías, juveniles y adulto pequeño se puede escapar a través de los barrotes de una jaula de Siria estándar, por lo tanto, se debe utilizar "jaulas de ratón" (aunque estas pueden ser de tamaño pequeño) o jaulas cerradas de plástico también se pueden utilizar, por ejemplo, jaulas Ferplast Duna o Savic Rody. También tanques de vidrio se pueden utilizar. El tamaño de la jaula/tanque debe reflejar el número de hámsters alojados en el misma. Una jaula no puede ser demasiado grande, pero tampoco demasiada pequeña.

Materiales para el nido

Materiales de nidificación de papel triturado está disponible en las tiendas de animales. Se recomienda encarecidamente que no utilices ropa de cama de algodón, ya que pueden tener un impacto en el intestino del hámster en caso de haberlo ingerido.

Dieta adecuada para un hámster ruso

Una buena calidad en la comida es la mezcla seca que consiste en una variedad de frutos secos y semillas. Los hámsters son omnívoros y por lo tanto disfrutan de una dieta variada. Pequeñas porciones de frutas y verduras se le pueden alimentadar como zanahoria, pepino, maíz, manzana y brócoli. Como omnívoros los hámsters disfrutan de un poco de carne en sus dietas, por ejemplo pollo cocido. Una galleta de perro dura se le puede dar, con esto los hámsters mantendrán el largo de los dientes ya que crecen continuamente, y disfrutaran del sabor también. Los hámsters también podrán disfrutar de pastas, huevos, patatas y arroz (cocinado).

Los hámsters disfrutan mucho de los alimentos "lechosos", por ejemplo: avena con leche de vaca o el arroz con leche. Los alimentos lácteos son prácticamente bueno para las madres lactantes, los bebés destetados y hámsters mayores.

No debes alimentar a tu hámster con nada pegajoso como el chocolate o caramelo y evita alimentos fuertes como las cebollas, limones, limas, etc.

Manejo

Los hámsters comprados a un buen criador de renombre son fáciles de domesticar al momento de comprarlos, sin embargo, todavía puede ser un poco difícil de manejar al principio. Los hámsters comercialmente criados a menudo son difíciles de domesticar al principio, por lo que pueden tardar un poco más en tener confianza con su dueño. Personalmente considero que la mejor manera de que el hámster de cualquier especie tenga confianza en ti es darle de comer delicias, pronto se dan cuenta de que eres una persona buena y aprenderá a confiar en ti.

El hámster puede estar nervioso la primera vez que lo saques de la jaula, espera siempre a que tu hámster está totalmente despierto antes de cogerlo. La mejor manera de coger a tu hámster es con las manos en forma de taza y por debajo de ellos.

Hasta que tu hámster tenga confianza en ti se recomienda manejar el hámster a través de su jaula, o sentarse en el suelo o en el sofá, por ejemplo, de esa manera si tu hámster salta de repente de tus manos cae a corta distancia en lugar de caer al suelo.

Ejercicio

Los hámsters de todas las especies disfrutan mucho de las ruedas, y el Campbell no son una excepción. Los hámsters pueden correr en sus ruedas durante muchas horas cada noche, lo que es un buen ejercicio para estas criaturas activas.

Juguetes

Los hámsters enanos disfrutan mucho de tener lugares donde esconderse y explorar en sus jaulas. Una serie de juguetes de plástico están disponibles en las tiendas de animales, pero también le puedes proporcionar muchos juguetes "libres", por ejemplo, tubos de papel higiénico son buenos túneles y las cajas de pañuelos o cajas de cereales hacen buenos escondites.

Hámster Ruso Campbell

Salud

Los hámsters pueden sufrir de muchos de los problemas de salud que nosotros los humanos tenemos. De vez en cuando un hámster mayor puede sufrir un derrame cerebral o un tumor. Los Campbell, como todos los roedores tienen los dientes en continuo crecimiento, y estos deben ser examinados de forma regular para asegurarse de que no se conviertan en un problema lo que impida al hámster comer correctamente. Las uñas de los pies del hámster enano puede crecer muy rápido y estas tendrán que ser recortada de forma regular.

Los Campbell son muy propensos a la diabetes, una condición que es hereditaria y afecta a un gran porcentaje de esta especie. Los síntomas de esta enfermedad son los mismos que en los seres humanos, los hámsters afectados orinar con más frecuencia de lo normal y tienen sed excesiva, beben grandes cantidades de agua.

La orina de un Campbell afectada a menudo tienen un olor "dulzón".

Muchas razones contributivas pueden provocar esta afección, como el estrés, el embarazo, el calor y el factor hereditario. No existe cura para esta enfermedad. Los hámsters afectados nunca se le debe permitir que se queden sin agua ni en un lugar muy caluroso. Esta condición acortará considerablemente la vida del Campbell, en última instancia, el animal afectado perderá peso, tendrá una "cintura" notable y en la etapa final el cuerpo se enfriara y tendrá una mirada perdida y luego entrará en un coma diabético.

Los criadores responsables reconocen esta condición, pero por desgracia a menudo el primer propietario de una mascota se da cuenta de que su hámster tiene esta condición cuando los encuentran muertos, inesperadamente. A menudo, incluso los veterinarios no reconocen ni se dan cuenta de esta condición que es muy común en esta especie.

El Campbell también puede sufrir de glaucoma, una condición en la que se llena el ojo del hámster con líquido y protuberancia. Una vez más no hay cura para esto, la condición es dolorosa y algunos veterinarios recomiendan la eliminación del ojo si sólo uno se ve afectado.

Nota Importante

El enano ruso de Campbell es una de las especies más parecida a la del enano ruso también conocido como blanco de invierno. Para el dueño novato estas especies pueden parecer muy similares que no son capaces de distinguirlas, sin embargo, es muy importante que estas dos especies no se crucen al criarlos ya que su descendencia híbrida puede heredar problemas de salud.

Artículos relacionados con Hámster Campbell