Caída del pelo (alopecia)

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

La pérdida de pelo en los hámsters mayores se ve con frecuencia como resultado de la insuficiencia renal crónica. La caída de cabello también puede ser el resultado del roce en la rueda, fugas en la botella de agua o material del nido abrasivo.

Una dieta baja en proteínas también se asocia con la pérdida del pelo, generalmente una dieta con proteína de menos de 16%. O un problema alimenticio secundario como la sobrealimentación producido por granos y cereales, como el maíz.

Caída del pelo (alopecia) en hámsters

Cómo tratar la pérdida de pelo

La alopecia en hámster es fácil de remediar, debes aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta o bien variar la alimentación mezclando una mitad de grano o semilla seca con arroz hervido o cereal de arroz inflado.

También existen dos tratamientos diferentes para la pérdida de cabello en general:

  • 1) una o dos gotas de aceite de hígado de bacalao diarios
  • 2) aplasta y esparce una tableta de levadura (sin ajo, que es malo para los riñones de los hámsters) sobre la comida durante tres o cuatro días y luego una vez por semana.

Lista de los síntomas de la caída del pelo (alopecia)

La lista de los principales síntomas de la caída del pelo (alopecia) en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Caída del pelo (alopecia)