Accidente cerebrovascular

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Por lo general, son los hámsters mayores que sufren de accidentes cerebrovasculares, sin embargo, en raras ocasiones le puede ocurrir a los hámsters más jóvenes.

La primera señal de que tu hámster sufrió un accidente cerebrovascular es que se cae y/o se tropieza con facilidad e incluso puede sufrir un colapso después de utilizar la rueda. Normalmente el hámster estará paralizado por un lado, perderá su sentido del equilibrio y a veces inclinará la cabeza hacia un lado.

Accidente cerebrovascular en hámsters

Tratamiento para el accidente cerebrovascular en hámsters

En primer lugar lleva a tu hámster a un veterinario. Es recomendable mantener la jaula en un ambiente tranquilo y cálido hasta que el hámster comience a recuperarse, puede ser necesario alimentarlo con la mano y darle de beber. Por lo general toma un par de semanas antes de que se pueda levantar y moverse. En algunos casos, la inclinación de la cabeza es permanente. Incluso después de la recuperación, se recomienda mantener el hámster en una jaula tipo acuario sin ninguna rueda durante un tiempo.

Lista de los síntomas del accidente cerebrovascular

La lista de los principales síntomas del accidente cerebrovascular en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con Accidente cerebrovascular