ácaros

Hámster

Todo sobre los Hámsters: alimentación, enfermedades, cuidados, jaulas, tipos (Sirio, hámster enános: Chino, Campbell, Ruso, Roborovski, ...)

Cuando pequeños "puntos" son vistos moviéndose en el hámster y se rasca excesivamente, la causa normal son ácaros, que pueden ser transmitidos por otros hámsters y otros animales, o incluso por el material del nido.

Lo primero que debes hacer es aislar al hámster infectado, limpiar al hámster y a la jaula de polvo, incluído todos sus acesorios (rueda, juguetes, botella de agua ...) y usar un desinfectante contra ácaros. El spray anti ácaros puedes adquirirlo en cualquier tienda de animales.

ácaros en hámsters

Deberás consultar a un veterinario si tú hámster continúa rascándose o si hay indicio de pérdida de cabello, caspa, infección en la piel o descamación. También si ves que tu hámster se rasca contínuamente y de forma exagerada pueden ser síntomas claros de que padece acaridiosis.

Tratamiento para los ácaros en hámsters

El tratamiento a seguir es desinfectar todos los animales de la casa y todos los sitios por donde han estado. Nunca utilices productos químicos. Si los ácaros no desaperen al cabo de unos días consulta de forma inmediata con el veterinario.

Lista de los síntomas de los ácaros

La lista de los principales síntomas de los ácaros en hámsters, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Artículos relacionados con ácaros